Titulares

Confirma Fiscalía hallazgo de tres cuerpos de probables migrantes en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres migrantes, de probable origen centroamericano, en jurisdicción de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por estos hechos, la institución inició la carpeta de investigación 22717/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio no determinado.

Confirmó que en días pasados en inmediaciones de la comunidad de Aguachil, San Francisco Ixhuatán, dos lanchas volcaron, en la que viajaba un grupo de migrantes centroamericanos, situación que propició la movilización de autoridades para la búsqueda y rescate de los cuerpos.

La mañana del 30 de junio de 2022, se informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, en inmediaciones de Playa Cachimbo, en tanto que el 2 de julio se halló otro cuerpo de un hombre, a orillas de la Playa Isla de León, ambas pertenecientes al municipio de Ixhuatán.

La Vicefiscalía Regional del Istmo realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron sometidos a la necropsia de Ley y a los respectivos dictámenes periciales, además de que se establece la probabilidad de que se trate de algunos de los migrantes de origen centroamericano víctimas del accidente; en tanto, los cuerpos se encuentran resguardados en un anfiteatro de Santo Domingo Zanatepec, detalló la Fiscalía.

Asimismo, la institución realizó oficios dirigidos a los consulados de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, a fin de hacer el hecho de su conocimiento.

En tanto, de acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) se ha confirmado la muerte de tres oaxaqueños, de los 53 inmigrantes fallecidos, quienes viajaban en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts