Titulares

Se intensifica Bonnie a huracán frente a costas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2022.- La tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría uno la noche de este domingo frente a costas de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sistema a las 22:00 horas se ubicó a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Su amplia circulación genera lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, mientras lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, así como fuertes en Tabasco.

También ocasiona rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población, incluyendo a la navegación marítima, a tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades para evitar mayores afectaciones.

Debido al paso de Bonnie por Oaxaca, las clases de este lunes fueron suspendidas en las escuelas del nivel de educación básica en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts