Titulares

Detienen a dos presuntos responsables de asesinato de policías en el Istmo; refuerzan seguridad en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2022.- Luego de los multihomicidios ocurridos en la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que reforzó la vigilancia en estas dos regiones del estado.

“Se refuerzan los operativos de seguridad especialmente en las regiones del Istmo y la Mixteca, con el objetivo de dar con los responsables intelectuales de tan lamentables hechos; así como, mantener presencia institucional en la zona”, señaló la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola.

Indicó, además, que por el asesinato de tres policías municipales en San Francisco del Mar, hay dos personas detenidas.

“Desde las primeras horas del día en el municipio de San Francisco del Mar se implementan recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia. Durante estos despliegues, se logró el aseguramiento de dos personas, presuntamente relacionadas a los hechos mencionados en el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec” explicó.

En dichos operativos participan elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes 4 de julio, una familia de cinco integrantes, fue asesinada en la región de la Mixteca, así como tres policías municipales de San Francisco del Mar, en el Istmo.

La secretaria de Seguridad Pública en Oaxaca lamentó y condenó este tipo de actos que vulneran la integridad y los derechos de la ciudadanía; así también, llamó a las autoridades municipales a fortalecer las medidas de prevención en sus respectivas demarcaciones.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts