Nacional

Rechaza México medida de Texas contra migrantes indocumentados

Ciudad de México, Mex. 8 de julio de 2022.- El Gobierno de México rechaza la autorización emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que fuerzas del orden estatal detengan y regresen a migrantes indocumentados a los cruces fronterizos para ser procesados por las autoridades migratorias.

“En los Estados Unidos, la aplicación de la ley migratoria es facultad exclusiva del Gobierno federal, motivo por el cual nuestro diálogo en esta materia ocurre a ese nivel”, informó la federación.

“Por tanto, esta acción solo se puede entender como parte de las campañas electorales en el estado de Texas”, consideró.

“El Gobierno de México reitera su compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su red de consulados en el estado de Texas, estará atenta para responder a cualquier violación de estos por parte de las autoridades estatales”, declaró.

Este anuncio del gobierno estadounidense se da luego de que el 27 de junio de 2022 fue hallado un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde murieron 53 inmigrantes, de ellos, cuatro oaxaqueños.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts