Titulares

Cuerpos de cuatro oaxaqueños fallecidos en tráiler en Texas, son entregados a familiares

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de julio de 2022.- Los restos de los cuatro oaxaqueños fallecidos en el tráiler abandonado con inmigrantes en San Antonio, Texas, fueron entregados a sus familiares en Oaxaca.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó este jueves que se realizó la repatriación de los cuerpos de los oaxaqueños, quienes salieron de México en busca de mejores oportunidades de vida en el país estadounidense.

Detalló que tras los hechos, se apoyó, acompañó y asesoró a los familiares de los migrantes afectados, a quienes se les consiguieron un total de tres visas humanitarias y dos permisos emitidos por el CBP para que viajaran a Estados Unidos.

En tanto, los dos migrantes que se encontraban hospitalizados ya fueron dados de alta, se encuentran en buenas condiciones de salud y se reunieron con sus familias que radican en el vecino país del norte.

Y ante esta situación migratoria, donde el 27 de junio de este año fue hallado un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, por lo cual murieron 53 inmigrantes, el IOAM exhortó a quienes buscan el sueño americano, hacerlo en condiciones apropiadas y evitar ser víctimas de fraudes.

Declaró que, si bien migrar es un derecho, hacerlo en condiciones inseguras podría poner en peligro la vida de las personas, “solo a través de esquemas migratorios seguros, ordenados y regulares se podrá garantizar la atención efectiva y transversal de estas poblaciones, que se enfrentan a altos riesgos durante su ruta migratoria”.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts