General

Ordenan a edil de Nejapa de Madero tomar protesta a funcionaria municipal

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2022.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Nejapa de Madero expedir el nombramiento y tomar protesta a Lucina Jarquín Ramírez, como agente de Policía de San Martín de Porres, que fue electa en la asamblea general comunitaria el 17 de octubre de 2021.

En la resolución del juicio de la ciudadanía indígena, identificado con la clave JDCI/01/2022; declaró fundado el agravio hecho valer por la actora, respecto a la negativa del presidente municipal de expedir su nombramiento; pues si bien dicha autoridad refirió al rendir su informe circunstanciado que no reconocía la categoría de Agencia de Policía a la citada comunidad.

Sin embargo, este Órgano Jurisdiccional advirtió que, en autos, obra el Decreto número 2808, de 29 de septiembre de 2021, mediante el cual, el Congreso del Estado le otorgó a la comunidad de San Martín de Porres la categoría administrativa de Agencia de Policía.

Respecto a la denuncia de Jarquín Ramírez por la supuesta negativa de la Secretaría General de Gobierno de entregarle su acreditación como agente municipal, esta se declaró infundada ya que la actora incumplió con los requisitos establecidos en los Lineamientos para la expedición de credenciales de acreditación.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts