Titulares

Regresan a clases en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2022.- Luego del período vacacional, este lunes regresaron a clases los alumnos del nivel de educación básica en Oaxaca.

En la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, se observó la apertura de las escuelas, para el regreso de los estudiantes a las aulas.

Luego de casi tres años del cierre de los planteles por la epidemia del Covid-19, en este ciclo escolar 2022-2023 se prevé un mayor número de alumnos que retomen las clases presenciales.

Conforme al acuerdo de padres de familia y profesores, las actividades serán semipresenciales, otras totalmente presenciales y otras más a distancia.

Los horarios y forma de trabajo es ajustado para prevenir casos de contagio.

En el caso de educación básica, se contempla una matrícula de unos 860 mil alumnos y 82 mil trabajadores en el estado.

La inauguración del ciclo escolar por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue este lunes en la telesecundaria “Nabor Vásquez Pacheco”, de Huayapam.

Mientras la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró el ciclo escolar el 25 de agosto en la secundaria indígena de Santa María Tiltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts