Titulares

Investigan asesinato de mujer hallada en carretera a Monte Albán

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de una mujer hallada en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, en la zona conurbada a la capital de Oaxaca.

Informó que el delito es indagado con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio.

La noche de este martes 18 de octubre, fue localizado el cuerpo de una mujer, identificada como Verónica C. M., de 47 años, en inmediaciones de la mencionada zona arqueológica, en límites de Santa María Atzompa y Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género atrajo el caso e inició la carpeta de investigación 36077/FMUJ/UFEM/2022 por el delito de feminicidio.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley correspondiente.

La víctima fue reportada como desaparecida el 22 de septiembre de este año, en la colonia Azucenas, en la agencia de San Martín Mexicápam, en la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, la mañana de este miércoles fue hallada una mujer muerta debajo de un puente de la prolongación de Trujano, cerca de la Central de Abasto.

De acuerdo con el reporte preliminar, se trata de una persona indigente; al lugar, llegaron policías para las diligencias correspondientes.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts