Titulares

En Oaxaca, a partir de este lunes será opcional uso de cubrebocas

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2022.- A partir de este lunes 24 de octubre será opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos en Oaxaca, luego de más de dos años de haber mantenido esta medida ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este domingo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó de esta decisión tomada de acuerdo con el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Detalló que cada persona en la entidad podrá elegir el uso de cubrebocas y las medidas de cuidados para prevenir el Covid-19.

“Todas las decisiones que hemos tomado en el sector Salud han sido apegadas a los criterios de ciencia y a las directrices que se han establecido a nivel federal, y platicadas con el Consejo de Salubridad del estado de Oaxaca”, expresó.

En Oaxaca, desde el inicio de la epidemia se han acumulado 149 mil 771 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 49 se contabilizaron del 16 al 22 de octubre.

De acuerdo con los Servicios de Salud, el global de defunciones se mantiene en 6 mil 343 casos, registrados de 2020 a 2022.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts