Titulares

Exlíder de la Sección 22 ahora es edil de municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de enero de 2023.- El exlíder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, asumió la presidencia de San Juan Teita, municipio de la región Mixteca de Oaxaca. 

El ahora edil de este municipio regido por Sistemas Normativos Indígenas tomo posesión del cargo el 1 de enero de este 2023 y presidirá el gobierno municipal por un año. 

Esta administración municipal que se desempeñará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 quedó integrada de la siguiente manera: en la presidencia municipal, Eloy López Hernández; en la sindicatura, Félix Cuevas López; en la regiduría de Hacienda, Anastacia Cuevas Salazar; en la regiduría de Educación, Amairani Santiago Velasco; en la regiduría de Obras, Domingo Castro Salazar; en la regiduría de Salud, Mario Hernández Santiago; en la regiduría de Equidad y Género, Azalia Hernández Salazar; y en la regiduría de Ecología, Yolanda Salazar Santiago.

La elección se realizó el 23 de octubre de 2022 en este municipio regido por Sistemas Normativos Indígenas, y con base al acuerdo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Eloy López Hernández, ganó la asamblea con 110 votos, de una asistencia de 247 asambleístas. 

López Hernández concluyó su cargo como dirigente del sindicato magisterial de Oaxaca en noviembre de 2022. Y este martes acudió a la capital del estado para acreditarse ante el gobierno estatal como autoridad municipal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts