Titulares

Entrevista Congreso a integrantes de terna para elegir al nuevo fiscal de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 24 de enero de 2023.- Congresistas de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, de la 65 Legislatura local, que preside la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, entrevistaron este lunes a las tres personas integrantes de la terna enviada por el gobernador  Salomón Jara Cruz, para la designación de la o el Fiscal de Oaxaca.

La presidenta de la comisión, Lizett Arroyo Rodríguez, informó que después de las entrevistas realizadas, corresponderá el análisis de éstas para enviar el dictamen que será sometido a votación ante el Pleno, y con el voto de las dos terceras partes de diputados presentes en el Pleno será elegida la persona titular de la Fiscalía General del Estado.

Explicó “que en caso de que salga una mujer, tendrá que iniciar el periodo de siete años, y si es hombre, va a tener que concluir el periodo que dejó el licenciado Arturo Peimbert”.

Las personas entrevistadas fueron Jessica Jeanine Rodríguez Robles, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.

El 23 de diciembre de 2022 el entonces fiscal Arturo Peimbert Calvo presentó ante el Congreso local su renuncia, desde entonces la instancia de procuración de justicia está sin titular. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts