Titulares

Catean centro contra adicciones en Oaxaca y resguardan a 11 personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2023.- Once personas fueron rescatadas de un centro de atención contra las adicciones en Oaxaca, donde presuntamente eran maltratadas física y psicológicamente.

La orden de cateo fue ejecutada en un establecimiento ubicado en San Martín Mexicapan, agencia de la ciudad de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Comunicó que las 11 personas, siete de ellas hombres, entre ellos un menor de edad, un adulto mayor y una persona con discapacidad, y dos mujeres –una de ellas menor de edad-, quedaron bajo resguardo.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas rescatadas denunciaron ser víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes, por parte del personal de dicho lugar. Asimismo, fueron localizadas con signos de desnutrición.

“Derivado de las investigaciones en curso que realiza la FGEO por diversos delitos probablemente cometidos en el centro de intervención integral contra las adicciones Shalom Misión Divina, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un despliegue en dicho lugar, el cual estuvo asistido por personal del DIF Oaxaca, quienes dieron acompañamiento para casos de personas de atención prioritaria”, indicó la institución de procuración de justicia.

Detalló que durante el cateo se encontraron bebidas embriagantes, tablas de castigo, aparatos de descargas eléctricas, cadenas, un arma de fuego y cartuchos, así como áreas de castigo, varillas ancladas a la pared donde los pacientes permanecían encadenados o esposados.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts