General

Inician oaxaqueños capacitación para obtener visas de trabajo como jornaleros agrícolas en Estados Unidos

• La diputada Concepción Rueda detalló que se trata de un programa del Gobierno de México que busca que quienes deseen laborar en Estados Unidos lo hagan de forma legal, segura y digna.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo de 2023.- La diputada Concepción Rueda informó que unos 330 oaxaqueños partieron al norte de México para recibir la capacitación que les permitirá obtener una visa de trabajo para laborar de forma legal en los campos agrícolas de Estados Unidos.

Detalló que se trata de un programa del Gobierno de la República que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores, presidida por Marcelo Ebrard, con el que se busca que los oaxaqueños que deseen trabajar en Estados Unidos lo hagan de forma legal, segura y digna.

En entrevista, explicó que la capacitación la realiza la academia “Big Force” en un periodo de aproximadamente cuatro meses en campos del norte del país y que desde su comienzo, le brinda un salario y hospedaje a los oaxaqueños interesados.

“Una vez concluida la capacitación ellos reciben su certificación, el cual les permite ser contratados de forma legal en campos de California con una visa de tipo H2A”, puntualizó.

La también presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Oaxaca, dijo que, dentro de los requisitos para tener acceso a este programa, está el tener entre 18 y 40 años de edad y no haber permanecido en Estados Unidos sin documentos migratorios o haber cruzado la frontera de forma ilegal.

La legisladora informó que el próximo 2 de abril se realizará en el municipio de Pinotepa Nacional una reunión informativa para las personas que estén interesadas en ingresar al programa.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts