Titulares

Confirma Fiscalía detención de exfuncionario acusado de fraude

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de junio de 2023.- El exdirector del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Alejandro A.T., fue detenido este viernes en la capital del estado por el delito de fraude simulado. 

La Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión contra el exfuncionario, en un restaurante ubicado en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

De acuerdo con la causa penal 575/2023, los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022 en agravio del IEBO, cuando se promovió la creación del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, fecha en la que el ahora detenido fungía como director general de ese instituto, en la administración del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La detención realizada este viernes deriva de las investigaciones hechas por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, detalló la Fiscalía.

El exfuncionario será presentado ante la autoridad que lo requirió para que determine su situación legal en las próximas horas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts