Titulares

Protestan en Oaxaca trabajadores de telebachilleratos; piden mejores condiciones laborales

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de junio de 2023.- Profesores y personal administrativo adherido al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO) instalaron un plantón y bloquearon vialidades en la capital del estado, en exigencia de la atención a sus demandas laborales. 

Este viernes instalaron su campamento en el corredor del Palacio de Gobierno de Oaxaca, al igual que retuvieron camiones y bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec, desde la gasolinera del DIF estatal hasta frente a la terminal de autobuses ADO.

Piden atención a sus demandas que entregaron el 1 de mayo, entre las cuales destaca su petición de mejoras laborales. 

“Queremos una situación de respuesta inmediata que satisfaga completamente la atención del subsistema de telebachillerato comunitario”, expusieron.

Denunciaron que el subsistema de telebachillerato comunitario es precario, y hasta el momento continúa la desatención del gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con los sindicalizados, hay comunidades en donde trabajan sin luz y con un salario bajo, ya que presuntamente el sueldo quincenal de los docentes es de 4 mil 700 pesos.

Y para exigir mejores condiciones laborales y aumento salarial, solicitan la atención del Gobierno de Oaxaca, sin embargo, señalaron hasta ahora no han sido recibidos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts