PerspectivaSuplementosTitulares

Día de la Libertad de Expresión, ¿hay algo qué celebrar?


Paola Flores

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2023.- El 7 de junio se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión en México, pero, ¿hay algo qué celebrar?

La periodista Paola Flores hace un recuento de las agresiones contra la prensa y el cómo en Oaxaca los funcionarios del nuevo gobierno estatal autodenominado de la “primavera oaxaqueña” intentan esconder los ataques a la libertad de expresión con un discurso oficial y frases como “este gobierno respeta”, “no se va a censurar a nadie”.

O bien, cuando los servidores públicos declaran que consideran a los “medios de comunicación como voceros del gobierno”, ¿esa es la libertad de expresión?

¿Los servidores públicos de la “primavera oaxaqueña” entienden lo que realmente es la libertad de expresión?, cuestiona la periodista. 

Y expone, que nada hay qué celebrar en el Día de la Libertad de Expresión, cuando en el 2022 Oaxaca se ubicó en el 11° lugar a nivel nacional por casos de agresión a la prensa, al contabilizar en ese año 24 casos, siendo precisamente los agentes del Estado los principales agresores.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts