Titulares

Dicta Juez auto de vinculación a proceso a presunto agresor de Majo

*Cero tolerancia a delito de violencia de familiar: Poder Judicial de Oaxaca.

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. 6 de marzo de 2024.- El Juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca dictó auto de vinculación a proceso al presunto agresor de Majo, hechos ocurridos en San Francisco Telixtlahuaca.

Al respecto, el Tribunal informó que “el Poder Judicial del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, actuando con estricto apego al debido proceso y atendiendo de manera integral y con mayor calidad, celeridad y eficiencia los asuntos de violencia familiar, evitando la revictimización y garantizando el acceso pronto y expedito a la justicia”.

Por lo que, en seguimiento al caso de Majo, hechos ocurridos en San Francisco Telixtlahuaca, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, al presunto agresor identificado con las iniciales J.M.F.R., a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, otorgando el plazo de un mes de investigación complementaria. 

La audiencia se llevó a cabo con fecha 5 de marzo, “con apego a derecho y tras considerar suficientes los datos de pruebas y evidencias expuestas, el Juez determinó este recurso legal y que el imputado continúe su proceso privado de su libertad”.

“Para el Poder Judicial del Estado, es prioritario aplicar todo el rigor de la ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de las mujeres”, señaló el Tribunal Superior de Justicia.

“Bajo esta óptica se trabaja en instrumentos, políticas, y acciones que involucran a diversas áreas en pro de buenas prácticas, como un aspecto fundamental en la institución”, añadió.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts