Titulares

Mantienen bloqueo a edificio de la Sección 22; exigen profesores

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2019.- Docentes del nivel de telesecundarias, pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen por segundo día el bloqueo al edificio sindical en la capital de Oaxaca en exigencia de la restitución de profesores en la Costa y Sierra Sur.

En su segundo día, los profesores provenientes de Santa María Zacatepec, municipio de la región de la Sierra Sur, también bloquearon la calle de Armenta y López en la esquina con Hidalgo en el Centro Histórico de la ciudad.

Son profesores de la delegación D-II-208, de la zona escolar 038 de Santa María Zacatepec, municipio perteneciente al distrito de Putla, en la región de la Sierra Sur, quienes acusan a la dirigencia sindical de haber retirado a unos 30 docentes de las telesecundarias ubicadas en su comunidad y en los municipios de Putla y Pinotepa Nacional, de las regiones de la Sierra Sur y Costa.

Exigen ser atendidos por la Secretaría de Trabajo y Conflictos del sindicato magisterial para la restitución de docentes en las telesecundarias de la zona escolar 038.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts