GeneralTitulares

Se suma Oaxaca a protesta de trabajadores del ISSSTE por despidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2019.- Tras el recorte de personal en el país, sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon este martes la delegación de la instancia y vialidades en la ciudad de Oaxaca, en exigencia de la reinstalación de los empleados despedidos.

Durante casi cinco horas los empleados sindicalizados protestaron en la delegación del ISSSTE y bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle de Amapolas; mientras otro contingente cerró el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a la clínica familiar de esta misma instancia, en la ciudad de Oaxaca.

Francisco Cruz Sánchez, asistente administrativo de la delegación, denunció que en Oaxaca suman a alrededor de 44 trabajadores despedidos, cuatro de ellos de la agencia de turismo del mismo instituto.

“Solo se les notifica por correo electrónico que ya no trabajan más para el Instituto, por eso queremos que se cumpla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que no se despedirían a más trabajadores sindicalizados”, declaró.

Como parte de la movilización a nivel nacional, en Oaxaca también protestaron en exigencia de una reunión con el gobierno federal para la atención de sus peticiones.

Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
×
Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
Latest Posts

Comment here