GeneralTitulares

Realizan primer sorteo en Oaxaca a favor de la salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2019.- Con la presencia de la inspectora de la Secretaría de Gobernación, Mónica Rodríguez, la Fundación Alavez llevó a cabo su primer sorteo en Oaxaca, a favor de la salud, donde 11 participantes resultaron ganadores.

Después de 11 meses de campaña, donde la población se sumó a esta rifa, este 31 de mayo se sortearon dos automóviles, dos motocicletas y siete bicicletas.

Los ganadores son los siguientes números: primer lugar I073, segundo lugar N521, tercer lugar K477, cuarto lugar N709, quinto lugar Ñ280, sexto lugar T821, séptimo lugar C068, octavo lugar J287, noveno lugar B619, décimo lugar V021, y décimo primer lugar P650.

El sorteo con el número de permiso de la Segob, 20180330PS00, se realizó la noche del viernes en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, con la presencia de la inspectora federal, Mónica Rodríguez, la presidenta de la Fundación Alavez, Margarita Alavez, y de decenas de oaxaqueños, quienes adquirieron sus boletos.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación, Margarita Alavez, esta actividad se llevó a cabo para la recaudación de fondos para dar continuidad a la implementación de jornadas de salud en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, como lo hace desde hace siete años, debido a la falta de atención médica a la población de escasos recursos.

Es así que desde el 2012 brinda servicios de salud gratuitos a niños, jóvenes y adultos, debido a que en Oaxaca de los tres millones 967 mil 889 habitantes, 634 mil 862 personas están en situación vulnerable al no contar con la protección de su salud, pese a ser un derecho en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto significa que un 16 por ciento de la población del estado carece de atención médica, de ahí la importancia de la labor altruista de Fundación Alavez.

Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
×
Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
Latest Posts