Titulares

Cierran penal de Pochutla; 214 reclusos son trasladados a Tanivet

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de enero de 2020.- Un total de 214 presos fueron trasladados del penal de Pochutla al reclusorio varonil de Tanivet debido al cierre definitivo de la cárcel ubicada en ese municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

José Javier Mendoza Balderas, director General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que el cierre del penal de Pochutla forma parte de la reingeniería penitenciaria en el estado para evitar el hacinamiento y las malas prácticas dentro de los centros penitenciarios.

Indicó que hasta el momento suman tres penales los que han sido cerrados en los últimos cuatro meses en Oaxaca, los cuales son los que se encontraban ubicados en Juchitán y Matías Romero, municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, y en este inicio de año fue cerrado el de Pochutla, que estaba situado en la región de la Costa.

Todas las personas privadas de su libertad han sido trasladadas al penal varonil de Tanivet, ubicado en la región de Valles Centrales y el cual tiene una capacidad para mil 500 presos.

Del reciente traslado, el funcionario informó que los 214 presos fueron llevados al penal de Tanivet sin incidentes.

Aseguró que los traslados se han llevado a cabo dentro de la legalidad.

“Principalmente el artículo 18 constitucional faculta a la autoridad penitenciaria para llevar a cabo la administración de los centros penitenciarios y la ley nacional de ejecución penal también establece las facultades de las autoridades penitenciarias para poder determinar este cierre definitivo de un centro penitenciario”, indicó.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts