Titulares

Aventaja Morena en 19 de 25 distritos electorales locales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2021.- El partido Morena se perfila a ganar las elecciones en 19 de los 25 distritos electorales de Oaxaca, correspondientes a diputaciones locales, de acuerdo con la información difundida en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el corte de las 15:31 horas de este lunes, los resultados favorecen al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente en los resultados registrados hasta las 11:00 horas, Morena prevalecía en 21 diputaciones. Sin embargo, cuatro horas más tarde, disminuyó de 21 a 19 diputaciones locales.

En las otras seis diputaciones locales, aventaja la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y Acción Nacional (PAN).

En la elección de 2018, Morena ganó en 24 de los 25 distritos electorales locales.

Respecto de los 10 distritos electorales federales, Morena se perfila para ganar en la totalidad de ellos, con lo cual mantendría sus posiciones en la Cámara de Diputados federal, que ganó en la elección del año 2018.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts