Titulares

Martínez Neri, el virtual ganador en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2021.- Francisco Martínez Neri, candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, por Morena, se consideró el virtual ganador de la contienda electoral, tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con el PREP, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta el corte de las 11:00 horas, Francisco Martínez Neri tiene el 50.80 por ciento de ventaja de la votación, al tener hasta el momento 57 mil 153 votos.

“Ganamos la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, quiero conminar a quienes compitieron conmigo en este proceso electoral a que unamos fuerzas para poder sacar adelante a nuestra ciudad, vale la pena, es un gran esfuerzo, es por Oaxaca, por Oaxaca de Juárez, y por México”, declaró a través de un video, acompañado de los integrantes de su planilla.

Después de Francisco Martínez Neri, en los resultados del PREP, aparece en segundo lugar, Javier Villacaña, de la coalición del PRI, PAN y PRD, con el 34% de la votación, al tener 38 mil 253 votos a su favor.

En lo que respecta a las diputaciones locales, el partido Morena también aventaja en 21 de 25 diputaciones locales, las cuatro restantes virtualmente las ha ganado la coalición del PRI, PAN y PRD.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts