Titulares

Zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, mantendrá lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2021.- Debido al desarrollo de un fenómeno hidrometeorológico al sur de Oaxaca, continuarán las lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, también seguirán las lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del centro y occidente de México.

Estas condiciones del clima son debido al desarrollo de la zona de baja presión, localizada al sur de las costas de Oaxaca, por lo que durante la noche de hoy y la madrugada de este sábado se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Mientras intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Tabasco, y muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Con las lluvias se presentarán descargas eléctricas, vientos fuertes y oleaje de uno a dos metros de altura significativa en el litoral de Oaxaca, sin descartarse posibles trombas frente a costas de Chiapas y Oaxaca.

De manera adicional, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Mar de Cortés, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts