Titulares

Han muerto siete personas por Covid-19 en penales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de septiembre de 2021.- En el sistema penitenciario de Oaxaca se ha registrado la muerte de siete personas privadas de su libertad, a causa del Covid-19.

Actualmente, hay tres casos activos de esta enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV2 en las cárceles de Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia informó que para reducir el riesgo de contagio, han aplicado los protocolos de sanidad como medidas de prevención en las instalaciones de los 10 centros penitenciarios de la entidad.

A 19 meses del primer caso positivo de esta enfermedad en México, la administración estatal en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, han trabajado de manera coordinada en labores de prevención para evitar contagios entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Al día de hoy se tienen tres casos positivos bajo especial tratamiento médico y siete decesos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente, la SSPO se encuentra gestionando vacunas para toda la población penitenciaria de la entidad.

La SSPO a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó, además, que a casi dos años del inicio de la pandemia por Covid-19 en el mundo, el sistema penitenciario del estado de Oaxaca, reportó 31 pacientes recuperados de la enfermedad; sin embargo, se continúa con las acciones para privilegiar la salud de la población.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts