Titulares

Rescatan a dos mujeres en Oaxaca, víctimas de trata de personas

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca rescató a dos mujeres víctimas del delito de trata de personas.

Las dos mujeres identificadas como D. R. R. y A. C. A., eran explotadas en un bar ubicado en el distrito de Tlacolula, en la región de Valles Centrales.

La Fiscalía explicó que coordinó el operativo luego de recibir una denuncia anónima que indicaba que en el bar denominado “La Mujer de Piedra”, se cometía el delito de trata de personas, por lo cual se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

“Gracias a una denuncia que recibimos y luego de realizar las investigaciones de campo e inteligencia pertinentes, logramos identificar el establecimiento, ubicado a la altura del kilómetro 22 de la carretera que conduce a San Pablo Guilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, permitiendo el rescate de las víctimas durante un operativo”, señaló Arturo Peimbert Calvo.

Luego de tener bajo resguardo a las víctimas, fueron presentadas de forma inmediata ante la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, de la Fiscalía, donde recibirán atención integral, asesoría jurídica y atención médica y psicológica.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts