General

Grito de Independencia en Oaxaca será a puerta cerrada y transmitido por Cortv

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2021.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizará por segundo año consecutivo el acto protocolario, con motivo del 211 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, sin presencia de público en el zócalo.

Esta medida se llevará a cabo con la finalidad de salvaguardar la salud de los oaxaqueños, ante la pandemia por el Covid-19.

La conmemoración será transmitida mediante la transmisión de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Para ello, a partir de las 21:00 horas, los oaxaqueños podrán conmemorar desde sus hogares el orgullo de ser oaxaqueños, con el programa especial “Oaxaca a la Mexicana”.

De esta manera, el Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía en general a quedarse en casa en estos días festivos y respetar las medidas de prevención e higiene para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Oaxaca, actualmente se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo los altos contagios de Covid-19 continúan. Hasta el corte del 14 de septiembre, el estado acumuló 72 mil 601 casos de contagio, de los cuales 66 mil 228 personas se han recuperado, mientras cuatro mil 946 han muerto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts