Titulares

Encuentran a dos niñas muertas en su hogar en Oaxaca, presuntamente se suicidaron por un reto de Tik tok

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2021.- Dos niñas fueron halladas muertas en su hogar en la ciudad de Oaxaca, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, Zoé, de nueve años, y Sinachi, de 11 años, fueron localizadas muertas en un domicilio de la colonia Monte Albán.

Presuntamente, las menores de edad murieron al llevar a cabo el reto viral “blackout o apagón”, difundido a través de la red de Tik Tok.

A las 4:30 horas de este miércoles recibieron la llamada de alerta las corporaciones de seguridad y emergencia, quienes acudieron al domicilio en esta colonia de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició la investigación para esclarecer la muerte de las dos menores de edad.

Al respecto, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GEMujer) pidió investigar los hechos para descartar que se encubran asesinatos.

“Representa un llamado de atención urgente ante el riesgo de que las personas agresoras intenten simular un suicidio para encubrir actos de feminicidio. Por ello como Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que atienda la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sentencia 554/2013, donde indica que absolutamente “todas las muertes violentas de niñas y mujeres deben investigarse como feminicidio con perspectiva de género”, declaró.

Informó, que de acuerdo con su monitoreo de casos, este año han ocurrido otros dos presuntos suicidios de menores de 18 años.

“Hablamos de cuatro niñas y adolescentes que han perdido la vida de manera violenta, además de cinco mujeres entre 19 y 44 años. En total hay nueve casos que deben ser investigados bajo el protocolo de feminicidio”, señaló.

Sin considerar los casos registrados como suicidio, en este 2021 suman 72 mujeres, adolescentes, niñas y una bebé que han sido asesinadas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts