Titulares

Recluta crimen organizado a menores de edad a través de videojuegos, alertan

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana alertó de que grupos del crimen organizado reclutan a menores de edad como ‘halcones’ a través de videojuegos en México, lo que recientemente sucedió en Oaxaca.

Durante el informe mensual de seguridad en Palacio Nacional, el subsecretario Ricardo Mejía, informó que han detectado que a través de los videojuegos como free fire, call of duty, gears of war, y grand theft auto v, los delincuentes contactan a menores de edad para reclutarlos.

El modo de obrar consiste en que el reclutador se hace pasar por un joven, quien envía invitaciones por madrugada o cuando no están los padres, a los menores de edad que tienen un perfil interesados en las armas.

Recientemente en Oaxaca ocurrió el secuestro de tres menores de entre 11 y 14 años, para explotarlos como “halcones” luego de ser contactados por medio del videojuego free fire.

Sin embargo, debido al operativo de inteligencia y búsqueda implementado por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, fueron localizados y rescatados los tres menores de edad el 9 de octubre.

Los tres adolescentes fueron hallados en un domicilio de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, y durante el operativo de rescate, fue detenida una mujer, quien está en prisión preventiva por el delito de trata de personas.

“Este caso que es un caso donde se entrelazan el mundo virtual con el mundo real, es un caso que aconteció en Oaxaca, y que sigue abierta una capeta de investigación. Después del trabajo conjunto del estado, la federación, y la familia, se pudieron localizar”, detalló el subsecretario.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts