General

Continúa Oaxaca a la punta del medallero de los Juegos Nacionales de Surfing

Puerto Escondido, Oax. 28 de octubre de 2021.- La selección Oaxaca de surfing continúa como líder general de la competencia, luego de la medalla de oro ganada por Maya Larripa Alegría, además de los bronces de Sumer Sivori Green, Jesús Ariel Santos López y Luis Ángel, para un total de siete metales.

Aunque el día no fue tan bueno como las tres medallas de oro del primer día, Oaxaca figuró en las tres finales que se disputaron, luego de conseguir el pase a las finales tras sortear de buena forma las primeras rondas y las semifinales.

El metal dorado para el equipo de surfers oaxaqueño, llegó en la modalidad de surfing femenil, 17-19 años, con Maya Larripa, quien superó a Mariana Valencia Arroyo, de Baja California y a su paisana Summer Sivori Green, de Oaxaca para hacer el 1-3.

La segunda medalla de bronce del día fue para Jesús Ariel Santos López, en bodyboard varonil de 17-19 años y el tercero con Luis Ángel Bustos Herrera, pero en la de surfing varonil Sub16 años.

Hasta ahora, luego de dos días de competencias, Oaxaca tiene cuatro metales dorados, seguido por Michoacán y Nayarit, que tienen una de cada color; Jalisco y Baja California Sur, también poseen un metal dorado, y Baja California Sur junto con Sinaloa y Guerrero tienen bronce.

Faltan par de días que se disputen en los Juegos Nacionales Conade, por lo que el número de medallas que se repartirán será de 12 con cuatro finales en la modalidad de súper sprint, jornada que culminará más temprano al ser una prueba rápida.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts