Titulares

Anuncian en Oaxaca CICLOS, una forma alternativa de generar ingresos y consumir

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2021.- La economía en Oaxaca enfrenta una severa crisis, desde a nivel individual como social. Y es que el estado es una de las entidades de México con más rezago económico y social.

Además de las afectaciones a la economía que incrementaron con la epidemia del Covid-19, también las personas enfrentan los problemas de pobreza que desde hace años han prevalecido en el estado.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2018, el 66% de la población en Oaxaca vive en pobreza, el 23% en pobreza extrema, el 2.6% es vulnerable por sus ingresos y el 22.5% tiene carencias sociales.

El 76% de los oaxaqueños no cuenta con seguridad social y el 16% no tiene acceso a los servicios de salud.

Además de ello, se suma el aumento de pobreza laboral, que quiere decir que los sueldos que perciben las familias, no logran cubrir las necesidades básicas del hogar.

Y, a ello, también se añade que este año subió la inflación; de acuerdo con la más reciente encuesta de 2021, elaborada por el Banco de México, la inflación cerrará el 2021 con 7.63 por ciento, que se traduce en el encarecimiento de los productos y servicios.

Toda esta situación genera que las personas tengan menor oportunidad de tener una vida digna, y una tranquilidad económica. Es por ello, que para cambiar este panorama y permitir que mujeres y hombres tengan acceso a una mejor vida, y mejores oportunidades financieras, llega a Oaxaca CICLOS.

Con CICLOS, hay una nueva forma de que las personas creen su propio fondo de consumo y mejoren sus ingresos, explicó la cooperativa.

Desde hace siete años surgió en el país, y ahora ya en Oaxaca, recientemente se abrió en el estado oaxaqueño para que las personas de esta entidad también se puedan unir.

Esta semana la cooperativa entregó en la ciudad de Oaxaca y en la Villa de Etla los monederos electrónicos a los nuevos asociados.

La cooperativa CICLOS invita a sumarse, para mayor información comunicarse al 951 102 69 61.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts