Titulares

Nombran comisionados en siete municipios de Oaxaca, donde elecciones fueron anuladas

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de enero de 2022.- En Oaxaca este día entraron en funciones los comisionados en siete municipios en los que fueron anuladas las elecciones.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) entregó los nombramientos a los Comisionados Municipales Provisionales que entran en funciones este 1 de enero de 2022.

Para evitar un vacío de autoridad en los municipios en que fueron anuladas las elecciones, el titular del ejecutivo, nombró a los Comisionados Municipales Provisionales, mismos que deben garantizar la paz social, la operatividad de los servicios y utilizar eficientemente los recursos del ramo 28, toda vez que no pueden hacer uso de los recursos correspondientes al ramo 33.

Asimismo deberán privilegiar el diálogo con los diferentes grupos políticos para construir acuerdos que permitan crear las condiciones necesarias para realizar las elecciones extraordinarias.

Los comisionados municipales provisionales son Edgardo Sosa Martínez, en San Pablo Villa de Mitla; Ismael Cheng Meléndez en Santa Cruz Xoxocotlán; Guillermina Moreno Ciriaco en Santa María Xadani; Fredy Cabrera Cruz en Santiago Laollaga; Adriana Guadalupe Vázquez Cruz en Chahuites; Carlos Gómez Orozco en Reforma de Pineda y Rogelio Vargas Garfias en Santa María Mixtequilla.

Las facultades de los Comisionados Municipales Provisionales es designar a su Secretario y Tesorero; sus funciones no son las mismas que los Presidentes Municipales, toda vez que no cuentan con integrantes de Cabildo, asimismo deben garantizar la continuidad de los servicios que se brindan a la población.

La Segego exhorta a los Comisionados Municipales, a conducirse en el ejercicio de sus funciones con legalidad, transparencia, respeto, privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos y con ello, crear las condiciones necesarias para realizar las elecciones extraordinarias.

Este día fueron renovadas las autoridades de 218 municipios de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts