General

Vinculan a cuatro presuntos secuestradores en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de agosto de 2022.- Cuatro presuntos responsables del secuestro de una persona, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Se trata de los hombres identificados como M. A. H., H. R. H. E., H. L. U. R. y de la mujer L. H. E., acusados del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por ley, cometido en el distrito de Ocotlán, en la región de Valles Centrales.

La detención de los probables responsables fue el 6 de agosto, tras un cateo en el fraccionamiento Los Ocotes, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8593/FDAI/UECS/2022, el 10 de mayo de 2022, la víctima (un hombre) de identidad reservada, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ocotlán y no volvió a casa.

Enseguida, la familia de la persona secuestrada, recibió llamadas telefónicas en las que exigieron dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), inició las investigaciones correspondientes y detuvo a las cuatro personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad judicial que las requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los cuatro probables plagiarios, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts