Titulares

Arrastra río a dos personas en San José Ayuquila

San José Ayuquila, Oax. 16 de agosto de 2022.- Un adulto y un menor de edad, fueron arrastrados por la corriente del río en San José Ayuquila, municipio de la región de la Mixteca de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el hecho sucedió la tarde del lunes en el río de respuesta rápida conocido como “De Ibarra Ramos” o “Tototaya”, que cruza esta comunidad.

Ante esta situación, la dependencia activó las brigadas de emergencia para su búsqueda.

De manera preliminar, el presidente municipal de Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, informó que se trata de un adulto y un menor de edad, las personas que hasta la noche del lunes no habían sido localizadas.

En los trabajos de rescate participan el Comité Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal, Bienes Comunales, el destacamento de la Policía Estatal con sede en Mariscala de Juárez, y la población en general, quienes desde que se emitió el reporté activaron acciones para la localización de las personas.

Protección Civil Estatal reiteró a la población seguir las recomendaciones para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y recalcó no cruzar ríos o arroyos de respuesta rápida que se encuentra crecidos, ya que estos con un tirante de 30 centímetros pueden llegar a arrastrar hasta una camioneta y generarse este tipo de emergencias.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts