Titulares

En prisión preventiva exagente de Huazantlán; acusado del multihomicidio de 15 personas

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2022.- El exagente municipal de Huazantlán del Río, Oaxaca, fue vinculado a proceso por el asesinato de 15 personas ocurrido en el año 2020 en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la exautoridad local identificada como J. L. C. S., quien fungía como Agente Municipal, es el tercer presunto partícipe de los delitos de homicidio calificado con ventaja y de feminicidio, en agravio de 13 hombres y dos mujeres, respectivamente.

Los hechos sucedieron en junio de 2020 en el municipio de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

A la fecha son tres las personas que están sujetas a proceso penal por la presunta comisión de delitos en estos hechos, dado que en noviembre de 2021 y abril de 2022, se vinculó a proceso a los hombres identificados como F. S. S. y G. E. A. o W. E. A., respectivamente.

De acuerdo con la causa penal 206/2020, en el transcurso de la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2020, sucedieron hechos violentos en la agencia municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, durante los cuales mataron a 15 personas.

Tras ello, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, hicieron las primeras diligencias.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. L. C. S., a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts