Titulares

Liberan a 50 personas indígenas de escasos recursos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2022.- El gobierno de Oaxaca entregó este jueves boletas de libertad a 50 personas de escasos recursos, originarias de 30 comunidades indígenas.

Con motivo de la conmemoración del CCXII aniversario de la Independencia de México, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió en el Palacio de Gobierno la ceremonia de liberación de las personas.

Consideró que este evento tiene que ver con lo más preciado que tienen los seres humanos después de la salud, la libertad, que es la posibilidad y la esperanza.

“Es para mí un privilegio darles a ustedes esa estafeta de la libertad, decirles que su Estado los tiene presentes y quiere darles también esa libertad para que la transformen en la esperanza que cada uno de ustedes consideren para transformar la realidad de nuestro Estado”, expresó ante las personas que adquieren su libertad a través del programa de liberación que en este año se invirtieron más de un millón de pesos aportados por el Gobierno del Estado.

De acuerdo con el gobierno estatal, desde hace seis años a alrededor de 4 mil 788 personas indígenas y de escasos recursos económicos han sido liberadas, y para lo cual se requirió de 26 millones de pesos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts