Titulares

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 7.7 en Michoacán

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2022.- En Oaxaca no hubo daños por el sismo de magnitud 7.7 ocurrido este lunes con epicentro en Michoacán, informó Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto ocurrido a las 13:05 horas de este 19 de septiembre tuvo su epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, el cual se percibió de moderado a ligero en las regiones de Oaxaca.

Por este sismo, hasta el momento no se registran daños en el estado, ni pérdidas humanas.

Debido a este fenómeno, se activaron los 13 altoparlantes del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), que se ubican en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, así como los radios SARMEX, dando un aproximado de 159 segundos para llevar a cabo la evacuación de inmuebles.

Como protocolo posterior a un sismo, se instaló de manera permanente en la sala de crisis del C4, la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la cual se continuará dando parte sobre el monitoreo que se mantiene en los diferentes sectores de los que integran el Sistema Estatal de Protección Civil.

En esta sesión, estuvieron presentes los titulares y representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCYT), Sistema DIF Oaxaca, Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

Con base en información del Sismológico Nacional, hasta las 22:00 horas, se han reportado 478 réplicas, la mayor hasta ahora de magnitud 5.3.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts