Titulares

Supera los 14 mmdp deuda pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de noviembre de 2022.- El monto de la deuda pública de Oaxaca supera los 14 mil millones de pesos, reveló la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, del Congreso local.

El presidente de este grupo legislativo, Sergio López Sánchez, informó que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa heredará este adeudo al siguiente gobierno que presidirá el exsenador Salomón Jara Cruz.

Además señaló diversas irregularidades en la aplicación de los 3 mil 500 millones de pesos adquiridos en la deuda solicitada por el gobierno de Oaxaca, y aprobada por la 64 Legislatura local.

“Hemos señalado varias irregularidades que se dieron desde la aprobación de esta deuda en el decreto 809 por la legislatura anterior, que el argumento para la solicitud de esa deuda fue para poder tener un libramiento sur, que implicaba la inversión de más de 700 millones de pesos, la reubicación de la zona militar para poder tener otro espacio público, pero con mucha preocupación vemos que al cierre de esta administración de Alejandro Murat, no se ha invertido ni un solo peso en el libramiento”, declaró.

Otra anomalía detectada es que el recurso pudo asignarse a obras prioritarias para la sociedad y no a proyectos como el de la ampliación de la avenida de Símbolos Patrios, en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

“Los tiempos para la ejecución de las obras se llevaron mucho tiempo, no se terminan estos trabajos, hay una afectación directa a los comerciantes, a los que transitamos, muchas irregularidades, los cambios en los proyectos, los montos autorizados y los montos ejercidos. Sí hay irregularidades en la aplicación de los recursos”, explicó.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts