Titulares

Queda en prisión preventiva hombre acusado del asesinato de una joven en San Lorenzo Cacaotepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2022.- El individuo arrestado por el crimen de una joven, cuyo cuerpo fue hallado en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que al hombre identificado como E. A. R. P., se le acusa del delito de feminicidio, presuntamente porque tiene algún grado de responsabilidad en el fallecimiento de la joven J. A. Z. A.

En el operativo para detener al imputado participaron elementos del Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro, en colaboración con las Fiscalías locales de Ocotlán, Etla y del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agentes del Ministerio Público de la FGEO.

El 9 de noviembre, elementos de la AEI en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de E. A. R. P., dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

La mañana del lunes 7 de noviembre reportes policíacos informaron del hallazgo de un cuerpo de una mujer en un paraje de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Tras ello, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Respecto a la situación jurídica de E. A. R. P., en audiencia, el imputado y su defensa se acogieron a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 15 de noviembre, por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts