Titulares

Salud y medio ambiente estarán en manos de mujeres con experiencia y capacidad

·         Dos mujeres de experiencia y capacidad comprobada serán las titulares de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, y de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad durante la administración del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2022.- La salud de los oaxaqueños y el cuidado del medio ambiente en la entidad estarán en manos de mujeres expertas en su ramo durante la administración del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Alma Lilia Velasco Hernández será la titular de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud; y Karime Unda Harp, la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad. Mujeres de experiencia y capacidad comprobada.

Alma Lilia Velasco Hernández es médico cirujano, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y maestra en planeación y administración de servicios de salud. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector.

“Formar parte de la Cuarta Transformación representa una gran oportunidad y es un reto enorme trabajar para brindar atención en salud para quien más lo necesita. Todas las personas merecen por derecho un servicio humano y de calidad”, declaró Velasco Hernández.

Fue coordinadora de la jurisdicción sanitaria de la Mixteca. Laboró por más de 15 años como médico operativo en municipios de alta y muy alta marginación y durante siete años en el área administrativa. Lo que permitió conocer las necesidades de salud para los oaxaqueños.

Mientras que, Karime Unda Harp, quien fungirá como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, es originaria de la ciudad de Oaxaca.

Es ingeniera ecóloga, egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), maestra en conservación y manejo de vida silvestre por el Instituto Nacional de Costa Rica y doctorante en desarrollo sustentable con orientación en conservación de la biodiversidad, por el colegio de la Frontera Sur.

“La conservación de los recursos naturales es a lo que he dedicado mi vida de manera académica y de educación ambiental. Pondré toda mi disposición y conocimiento para preservar el estado más biodiverso del país”, aseguró Unda Harp.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts