Titulares

Dirigirán mujeres de experiencia en ámbitos de educación y trabajo en gobierno de Salomón Jara

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2022.- Delfina Elizabeth Guzmán Díaz fungirá como secretaria de Educación Pública en Oaxaca en el Gabinete del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Mujer con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la educación en la entidad. Fue profesora y subdirectora académica en su municipio natal: Santiago Jamiltepec.

La amplia labor social dentro de su municipio le valió ser elegida presidenta municipal. Posteriormente representó a Oaxaca en la Cámara de Diputados federal y también fue legisladora local.

“Hoy es el tiempo de las mujeres y hombres que soñamos. La primavera oaxaqueña es una realidad después de mucho sufrimiento y marginación para nuestros pueblos”, destacó.

La nueva Secretaría de Educación Pública atenderá la labor administrativa y los procesos de educación en los niveles media superior y superior, lo cual no intervendrá directamente con las actividades que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Igualmente, en la nueva Secretaría del Trabajo que existirá en la entidad, estará a cargo Edith Araceli Santibáñez Bohórquez.

Es una mujer que ha trabajado por más de 20 años en la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es una experimentada funcionaria originaria del municipio de Candelaria Loxicha. Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con un diplomado en derecho agrario.

“Confío mucho en nuestro gobernador, en que las cosas van a cambiar, desde mi cargo voy a defender los derechos laborales y sindicales; hacerle justicia a la gente que ha estado en marginación y olvido”, señaló.

Para la creación de estas nuevas secretarías, el Gobernador electo presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts