Titulares

En Oaxaca, una madre y sus dos hijos menores llevan una semana desaparecidos

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de enero de 2023.- Una madre y sus dos menores de edad cumplen una semana de desaparecidos en Santa María Mixtequilla, municipio del Istmo de Oaxaca.

Sin embargo, fue apenas este martes en que se intensificó la búsqueda por parte de autoridades estatales, tras la denuncia de familiares y del ayuntamiento.

Se trata de la señora Catalina Ruiz Desales, de 27 años de edad, y sus hijos Isaac Kaleb y Yuset Vargas Ruiz, de cuatro y seis años, respectivamente.

Este día la Fiscalía General del Estado informó de la ficha de búsqueda para Catalina Ruiz y en un comunicado precisó que la desaparición ocurrió el 16 de enero y la familia presentó la denuncia en la Vicefiscalía Regional del Istmo al día siguiente.

Indicó que tras el reporte, se inició la carpeta de investigación 2779/FIST/Tehuantepec/2023; fueron vistos por última vez en su domicilio ubicado en la Tercera Sección de Mixtequilla.

Expuso asimismo que se giraron oficios de colaboración a las fiscalías y procuradurías del país, con el propósito de fortalecer las labores de búsqueda.

A través de medios informativos de la región del Istmo, la síndica de Mixtequilla, Karen Gutiérrez Jiménez, informó de las búsquedas que han realizado por parte de la autoridad municipal.

Por su parte, la señora Domitila Desales, madre de Catalina, pidió también la ayuda de la sociedad para buscar a su hija y a sus nietos.

«En el mensaje dijo que no nos preocupáramos que ella estaba bien y de ahí cerró su celular, ya no marcó, para mí que regresen las tres personas, mi hija y mis nietos, porque no conocemos a esa persona”, dijo al medio informativo Meganoticias Istmo.

Autoridades municipales confirmaron que el esposo y padre de los niños, pertenecen a la Dirección de la Policía Municipal, descartando que exista algún indicio de violencia familiar que pudiera originar dicha decisión de la madre, para llevarse a los niños, dijo a conocer dicho medio de noticias.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts