GeneralTitulares

Aprueban tope de gastos de campaña para las elecciones 2024 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2024.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los topes máximos generales e individualizados de gastos de campaña para las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos, para el proceso electoral ordinario 2023-2024.

Se determinó como tope máximo general de gastos de campaña para la elección de diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos la cantidad de 31 millones 713 mil 141.87 pesos.

El órgano local electoral también determinó la cantidad de un millón 243 mil 652 pesos como monto al que tienen derecho el conjunto de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas por concepto de financiamiento público para gastos de campaña en las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

La distribución del monto al que tienen derecho el conjunto de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas por concepto de financiamiento público para gastos de campaña será la siguiente:

Diputaciones por el principio de mayoría relativa 621 millones 826 mil pesos y 31 centavos, y concejalías a los ayuntamiento por el régimen de partidos políticos 621 millones 826 mil pesos y 31 centavos.

Finalmente, las consejerías electorales, aprobaron los lineamientos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para la verificación de los requisitos conocidos como tres de tres contra la violencia para el registro de las candidaturas en el proceso electoral local 2023-2024.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts