Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2021.- En Oaxaca, 658 personas han presentado reacciones luego de recibir la vacuna experimental contra Covid-19, de los cuales en 11 casos fueron reportados efectos graves.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el corte del 10 de mayo, de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, hay un total de 579 casos, de estos, siete fueron graves y 572 no graves.
En el caso de la vacuna de AstraZeneca, se han contabilizado nueve casos, de los cuales no hay ninguno grave.
Respecto a la vacuna Sinovac, se reportaron 24 casos, de los cuales dos fueron graves y 22 no graves, y de la dosis de la empresa Cansino, que se aplicó únicamente al personal educativo del estado, se notificaron 46 casos, dos de ellos graves y 44 sin complicaciones.
Hasta el momento, en Oaxaca, han sido vacunados a alrededor de 400 mil habitantes, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
El estado de Oaxaca volvió esta semana nuevamente a color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19. Sin embargo, los Servicios de Salud llaman a la población a no confiarse y mantener las medidas de prevención para evitar los riesgos de contagio.
Hasta este martes, suman 46 mil 404 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 195 están activos, y del global, tres mil 585 pacientes han fallecido.