Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2021.- El periodista oaxaqueño Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado este jueves en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
En junio de 2020 había sido baleado y sobrevivió al ataque. Sin embargo, en la agresión de este jueves murió al recibir un impacto de bala en la cabeza.
Tras el homicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social.
El crimen sucedió la mañana de este jueves 17 de junio, cuando individuos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al reportero G. S. C. y a otra persona, cuando transitaban a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, en Tehuantepec, en la región del Istmo.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, conformado por agentes estatales de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público. Asimismo fue integrada la carpeta de investigación 20149/FIST/SALINA/2021.
Sánchez Cabrera era reportero y editor de nota roja en el Istmo de Tehuantepec. Debido al riesgo al que se enfrentaba y lo cual lo denunció ante el gobierno federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó el 1 de junio de este año de que el comunicador tenía medidas del mecanismo de protección.