Titulares

En el Día del Periodista, reportera de Oaxaca exige justicia

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de enero de 2020.- En el Día del Periodista, la reportera oaxaqueña Rebeca Luna Jiménez protestó frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir justicia tras la agresión que vivió hace un mes durante una cobertura.

Denunció que el 3 de diciembre de 2019, fue golpeada con palos por parte de habitantes de Santa María Teopoxco mientras cubría la protesta en el recinto del Congreso de Oaxaca, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Desde ese día, acusó, presenta lesiones en sus brazos y manos principalmente.

Lamentó que a un mes de la agresión, la Fiscalía General de Justicia del Estado no haya aplicado la ley contra los responsables de la agresión, los cuales quedaron documentados en videos de los hechos.

Asimismo, acusó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa de evadir a la prensa y no respetarla.

‘Nos ha enseñado el gobernador que la prensa no cuenta, para qué le traigo un cartel, una manta, si nunca le llega, nunca le dicen, la prensa para él no existe’, declaró.

Por su parte, el mandatario estatal felicitó a los periodistas en su día este 4 de enero, a través de su cuenta en Twitter, y hasta el momento no se ha declarado al respecto sobre la agresión contra la reportera Rebeca Luna.

“En México, hoy celebramos el #DíaDelPeriodista; felicito a mujeres y hombres que se dedican a esta importante profesión. Gracias a su trabajo, y haciendo equipo con ellos, informamos de forma oportuna, veraz y transparente a las familias de Oaxaca. ¡Felicidades!”, escribió.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts