Titulares

Comienza en terminal de autobuses en Oaxaca ruta segura para mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2021.- Este viernes inició en la terminal de autobuses de primera clase en Oaxaca, la primera fase del programa ‘Ruta segura para las mujeres’.

A través de este protocolo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) y el Grupo Autobuses de Oriente (ADO), buscan prevenir incidentes de violencia -principalmente sexuales-, durante los trayectos de las unidades a los distintos destinos de México, a través de esta línea de autobuses.

En esta primera etapa se sensibilizó y capacitó a 108 conductores, que operan en el estado de Oaxaca, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la violencia en las víctimas, y sensibilizar sobre la importancia de la aplicación del protocolo, para la atención de violencia de género a bordo de los autobuses de transporte federal de Oaxaca.

Durante el evento, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, ratificó su compromiso de implementar acciones que orienten a las mujeres en materia de seguridad, con enfoque de género. A partir de la aplicación de este protocolo, conductores, debidamente capacitados, sepan atender casos de incidencias; de la misma forma, las autoridades, en el tránsito y destino de los autobuses, respondan con eficiencia y eficacia.

“La dependencia a mi cargo, continúa firme en actuar eficazmente a través de una policía capacitada y sensibilizada ante las violencias de género, con instancias que brinden seguimiento para la protección de las niñas y las mujeres, así como la reeducación a los agresores, como medida de no repetición, para la erradicación de la violencia de género”, declaró el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz.

La coordinación de este programa y la capacitación a los operadores de estas unidades de transporte, está a cargo de los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm).

Esta estrategia de apoyo y protección a mujeres se suma al programa integral de seguridad ‘Mujer Segura’ de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts