Titulares

Continuará el frío en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2022.- Una masa de aire fría modificada seguirá desplazándose ligeramente hacia el noreste, favoreciendo ambiente frío durante la mañana y noche en regiones con alturas mayores a mil 600 metros en Oaxaca.

Protección Civil informó que dichas condiciones abren la posibilidad de heladas en picos altos de la Mixteca, Sierras Norte y Sierra Sur, además de evento de norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo.

Mientras que la probabilidad de lluvias es escasa, sin que se descarten algunas lloviznas y nieblas en la parte alta de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, la dependencia advierte de un nuevo frente frío, el cual se aproxima al noroeste de México, por lo que se mantiene en vigilancia.

También recomendó a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional, División Caminos y Capitanía de Puerto.

A la población en general se le recomienda precaución y evitar las quemas agrícolas en horas de viento fuerte.

Tomar precauciones al transitar en zonas de viento máximo y de niebla, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Abrigar a niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Vestir con ropa gruesa, cubrir todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etc.).

Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.

Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C; al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se debe tener especial atención con ellos y cobijarlos.

Al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts