Titulares

Ajusta Murat su gabinete; seis mujeres más al frente de dependencias

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2022.- A casi nueve meses de que finalice su administración, nuevamente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo ajustes en el gabinete legal del gobierno de Oaxaca.

El primero, nombró a la enfermera Virginia Sánchez Reyes como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, en sustitución de Juan Carlos Márquez Heine.

Como titular de la Secretaría de Administración fue designada la diputada federal con licencia, Mariana Nassar Piñeyro.

De igual manera, como titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) designó nuevamente a Yolanda Martínez López, en sustitución de Rubén Vasconcelos Méndez.

Asimismo, nombró a la profesora y activista Edith Aparicio Martínez, – hermana de Yalitza Aparicio- al frente de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, y a Claudia del Carmen Silva Fernández al frente de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en lugar de Arturo López Sorroza.

Mientras que, Dalia Baños Noyola, quien fungía como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue designada titular de esta misma.

El gobernador exhortó a las nuevas titulares a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de Oaxaca, así como las Leyes que de ella emanen, sirviendo en todo a los intereses del estado. Además, agradeció a los funcionarios salientes el compromiso demostrado en su trabajo a favor de los oaxaqueños.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts