Titulares

Alistan jornada electoral del 27 de marzo en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2022.- Este viernes, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó la programación establecida para el desarrollo de las capacitaciones a los Consejos Distritales Locales con elección extraordinaria el domingo 27 de marzo.  

Del 16 al 20 de febrero, personal del IEEPCO encabezado por la presidenta, Elizabeth Sánchez González, acudió a los Consejos Distritales de Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Acatlán de Pérez Figueroa, espacios en donde, además, supervisaron los avances en la organización de la elección extraordinaria y del Proceso Electoral Local 2021-2022. 

También estuvo presente la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García; la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García; así como la encargada y encargado de despacho de las direcciones ejecutivas de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como de Organización y Capacitación Electoral.  

Por otra parte, y en cumplimiento a las actividades a desarrollarse, luego de la declaratoria formal del inicio del Proceso Extraordinario 2022 en los municipios de San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán, los días 24 y 25 de febrero se capacitó a integrantes de los Consejos Distritales 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros y 15 de Santa Cruz Xoxocotlán, respectivamente. 

El temario abordado se enfocó específicamente en actividades prácticas y simulacros relativos a sus funciones en la Jornada Electoral, Mecanismos de Monitoreo de la Jornada Electoral y actividades posteriores (MEMO), y Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE). 

También sobre recepción de los paquetes electorales, actos previos a la sesión de cómputo, actividades en la reunión de trabajo y en la sesión extraordinaria, así como en la sesión especial de los cómputos y sus resultados; el recuento, tipos de recuentos y sus causales; los dictámenes de elegibilidad y las declaraciones de validez. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts